Inauguración del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor

Ayer viernes, 25 de enero, se llevó a cabo en la Cancha Municipal del puerto de Río Lagartos la inauguración del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor del Sistema DIF Yucatán.

El evento dio inicio a las 12 del día con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal de Río Lagartos L.E.G. Erik Alcocer Estrada quien en su discurso resaltó la importancia que hoy en día tienen los programas destinados al bienestar, psicológico, económico, social, cultural de las personas de la tercera edad. El primer edil también reconoció el importante papel que los adultos mayores tienen en la sociedad actual, ya que su experiencia de vida, conocimientos, tradiciones y valores son indispensables para mantener un equilibrio en la sociedad actual.

La Presidenta del DIF Municipal, C. Erma Estrada Vallejos en un breve discurso invitó a los asistentes a disfrutar de esta etapa de su vida, a ser miembros activos de la sociedad y a luchar por sus sueños. También se comprometió a trabajar en coordinación con el Sistema DIF Yucatán y el Alcalde de Río Lagartos por el bienestar de nuestros adultos mayores.

Por su parte la C.P. Marisol Velázquez Sánchez, Subdirectora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en Yucatán agradeció la hospitalidad de la Administración Pública Municipal de Río Lagartos y reafirmó el compromiso del gobierno del Estado de Yucatán de velar por la salud y el bienestar de los adultos mayores yucatecos.

La jornada continuó con la entrega de distintivos a los «Abue-guías» de los diferentes municipios participantes que estuvo a cargo del primer edil de Río Lagartos y Velázquez Sánches.

El evento contó con la participación de adultos mayores de los municipios de Buctzotz, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Panabá, San Felipe y Río Lagartos, quienes participaron en actividades artísticas y exposición de manualidades y culminó con las palabras de agradecimiento a cargo de la Biol. Mirza Vianey Ramos Alcocer quien dijo sentirse contenta con el trabajo realizado y se comprometió a trabajar en coordinación con el equipo del Sistema DIF Río Lagartos por la felicidad de los adultos mayores del municipio.

Posteriormente los asistentes al evento disfrutaron de un rato agradable de música viva a cargo del joven Martín Alcocer Alonzo.

También estuvieron presentes Joaquín Enrique Castillo robles Secretario Municipal, Gissely Abril Sansores Serrano Directora del Sistema DIF Río Lagartos, Los «Abue-Guías Cecilia Noemí Aguilar Aguilar y Francisca Ramírez Escobar, así como Guadalupe Aguiñaga Rosado y María Rajón Puch del Equipo de trabajo del Sistema DIF Río Lagartos.

Agradecemos la participación de los Alcaldes, Presidentas y Directoras del DIF así como a todos los adultos mayores de los municipios vecinos invitados. Gracias por su visita, Río Lagartos es su casa.